Proyectos nacionales

FAFCYLE ha implementado ambiciosos proyectos nacionales. Entre ellos figura, Estudio de la Disponiblidad y Proyecto Promocor.

Estudio de la Disponibilidad

El estudio de la disponibilidad y condicionantes de los propietarios de terrenos para acometer un proyecto de cambio de uso como sumidero de carbono en Castilla y León (2007-2009) es un proyecto desarrollado junto a centros referentes de investigación, entre ellos, Valonsadero en Castilla y León. FAFCYLE, responsable del área socioeconómica, desarrollo encuestas a propietarios y la transferencia de los resultados.

Proyecto Promocor

La federación ha colaborado en el desarrollo del proyecto Promocor I, campaña de promoción del uso del tapón de corcho, cofinanciada por la Fundación Biodiversidad y llevada a cabo por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE). La razón de este proyecto es la promoción del uso de tapones de corcho en el tapado de vino con el objetivo final de la conservación del alcornocal. Para ello, se invitó a todas las bodegas de España que tapan con corcho a incorporar a sus botellas un collarín informativo dirigido al consumidor. Consumir botellas de vino tapadas con corcho es la manera más sencilla de colaborar con la conservación del alcornocal, su biodiversidad y el tejido económico de muchas zonas rurales de nuestro país.

Pin It on Pinterest

Share This