Intermediarios

FAFCYLE representa al sector forestal de Castilla y León en entidades de carácter regional, nacional e internacional. Como tal, participa en la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León; la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE); la Unión de Selvicultores del sur de Europa (USSE); el Grupo de Empresas Agrarias (GEA), el Foro Red Natura y la Comisión Nacional del Chopo.

 

Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León

La federación ostenta la vicepresidencia de esta asociación de carácter regional creada en 2005 y que se configura como órgano vertebrador del sector de la madera en Castilla y León.

La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE)

FAFCYLE ocupa la vicepresidencia de la Confederación de Selvicultores, entidad de carácter nacional en la que se encuentran representadas todas las asociaciones de propietarios forestales a nivel nacional. Asimismo, la federación es la coordinadora de los grupos de trabajo de Incendios y Red Natura habilitados dentro de dicha organización. FAFCYLE aporta el 50% de la totalidad de los asociados y hectáreas representadas por COSE.

La Unión de Selvicultores del sur de Europa (USSE)

Organización de carácter internacional en la que se encuentran integradas asociaciones forestales del sur de Europa, representantes de Grecia, Italia, Francia, España y Portugal, en la que la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León trabaja de forma activa.

Tanto COSE como USE se integran en entidades europeas que representan a los propietarios forestales. La federación participa en estos foros internacionales a través de dichas entidades además de asistir como representante de Castilla y León al Grupo Consultivo de Bosques y Corcho de la Unión Europea (UE) y al mencionado Grupo de Desarrollo Rural de la UE.

Grupo de Empresas Agrarias (GEA)

La federación mantiene un convenio de colaboración con esta entidad que permite, entre otras funciones, participar en los grupos consultivos de Desarrollo Rural y Bosques y corcho de la UE en representación de la superficie forestal de Castilla y León.

Foro Red Natura

Foro de carácter nacional en el que se encuentran incluidos los agentes implicados en el desarrollo y puesta en marcha de la Red Natura 2000 en España.

Comisión Nacional del Chopo

FAFCYLE es la representante de los propietarios forestales en esta comisión oficial coordinada por el Ministerio de Agricultura.

 

 

 

Av. Víctor Gallego 15, 1º

49030 ZAMORA

fafcyle@fafcyle.es

+34 980 557 772

Contacto

13 + 10 =

© Copyright 2012 - 2019 FAFCYLE | Todos los Derechos Reservados