Quiénes somos

Organigrama

La Federación

Las Asociaciones Forestales de Castilla y León surgen en 1985 porque los propietarios deciden agruparse en colectivos que representen sus intereses y resuelvan los múltiples problemas de la propiedad forestal. Se crean como Entidades sin ánimo de lucro formadas por propietarios forestales.

En 1990 las Asociaciones Forestales de cada una de las provincias de la región deciden agruparse y se constituye FAFCYLE, Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, como una organización sin ánimo de lucro que representa a los propietarios forestales de la autonomía castellano y leonesa y cuyo objetivo fundamental es velar por sus intereses. Formada por las nueve asociaciones de forestales de la Comunidad, agrupa a más de 8.000 propietarios (unas 50.000 personas físicas representadas) y 500.000 has de superficie.

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, entregando a la federación FAFCYLE el Premio del Medio Ambiente de la Región 2007

FAFCYLE aúna los esfuerzos de los propietarios forestales en pro de ladefensa y el desarrollo del sector forestal, asesora, conciencia, forma y es el órgano de interlocución entre los propietarios y las administraciones para conseguir un reconocimiento social de la multifuncionalidad del monte así como del valor económico y ambiental del mismo.

Desde el momento de su creación hasta la actualidad ha experimentado un importante crecimiento, siendo merecedora del Premio del Medio Ambiente de la Región en el año 2007.

Junta Directiva

Presidente

Jesús Pestaña Fernández de Araoz
(Pdte. de la Asociación Forestal de Valladolid)

 

 

 

 

Vicepresidente

Jesús Ignacio Grajal Martín
(Pdte. de la Asociación Forestal de Burgos)

 

 

 

 

Tesorero

Fernando Redondo Berdugo Guisasola
(Pdte. de la Asociación Forestal de Segovia)

 

 

 

 

Secretario

Jesús Castaño Nieto
(Pdte. de la Asociación Forestal de Salamanca)

 

 

Asociaciones de la Federación

Pin It on Pinterest

Share This