FAFCYLE, quiénes somos
FAFCYLE (Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León) es una organización sin ánimo de lucro que surge, en 1990, por iniciativa de las nueve asociaciones de propietarios forestales de Castilla y León que la integran.
FAFCYLE es la fuerza de sus asociaciones provinciales
AFOSE, ASFOBUR, ASFOLE, ASFOPA, ASFOSA, ASFOSO, ASFOVA, ASFOZA, ASOAVI, que juntas suman más de 6.000 socios y representan a más de 50.000 propietarios forestales. FAFCYLE agrupa 500.000 has de superficie lo que supone prácticamente la mitad de la superficie forestal privada de nuestra comunidad.
hectáreas agrupadas
personas físicas representadas
Socios
Objetivos
Representar y defender los intereses de los selvicultores y de las asociaciones de propietarios forestales de Castilla y León ante el Gobierno de la Junta de Castilla y León, sus órganos consultivos y demás agentes sociales.
Investigación y Desarrollo
– Impulsar y participar activamente en Grupo Operativos y proyectos innovadores en colaboración con del resto de miembros de la cadena forestal madera
– Promover la investigación forestal, proponiendo líneas y proyectos de investigación que respondan a las necesidades de los selvicultores.
– Elaborar propuestas y actuaciones que mejoren la estructura de la propiedad forestal dirigidas a conseguir unidades de explotación técnicamente adecuadas y económicamente rentables.
– Contribuir a la mejora de la formación de los selvicultores a nivel técnico, legal y ético
Promover el asociacionismo
Desde Fafcyle creemos que la unión hace la fuerza. Por esa razón, animamos a todos los propietarios forestales de Castilla y León a asociarse y con la Federación caminar juntos por la defensa de nuestros derechos forestales y legales.